
Hay personas que dudan entre la incineración y la inhumación. La incineración es cada vez más utilizada, pues es preferida por personas que desean rapidez, discreción y elegancia en ceremonias que también pueden personalizarse. Además, para muchas personas es importante poder llevarse consigo restos de sus familiares fallecidos... restos que en este caso serán cenizas contenidas en urnas especiales.
Estas pueden estar fabricadas en diferentes tamaños y materiales, incluyendo compuestos que se biodegradan, resultando apropiados para dejarse en entornos naturales. Por otro lado, también las empresas funerarias deben ofrecer inhumaciones, tanto en nichos como en tumbas.
En este aspecto, se proporcionan lápidas cortadas a medida, y totalmente personalizadas. Se realizan inscripciones con las palabras que deseen los familiares, inscripciones que pueden ser realizadas con métodos clásicos o bien con láser, una de las últimas técnicas para realizar inscripciones en lápidas.
Sus profesionales de confianza también le proporcionarán todo tipo de ayuda para que consiga los documentos legales necesarios, y resuelva cualquier problema administrativo en el menor tiempo. Los profesionales se encargan de realizar todo tipo de papeleo. La parte burocrática es también muy importante en estas situaciones, pero nunca debe interferir en la despedida.
Los familiares deben despreocuparse de ese tipo de cosas, así como de cualquier otro detalle no relacionado directamente con la ceremonia de despedida. También se puede optar a ornamentación floral específica, tanto para velatorios como para acompañamiento de coches fúnebres y otros momentos.